¿Quienes Somos?

Mi foto
Nuestra misión En el Mensaje Shalom el Hermano Branham dijo, [ Shalom 64-01-19] pp223: Todo el Nuevo Testamento habla de esta hora." Por lo tanto, este sitio Web está dedicado para mostrarles siempre esta hora y la Revelación de Jesucristo al pueblo de esta hora, enlazando completamente el Nuevo Testamento, y la voz del Siervo de Dios William Branham. Santiago 5:9 He aquí, el juez está delante de la puerta. Apocalipsis 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; Daniel 7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Vindicacion

Vindicacion

Comprender Vindicación es quizás uno de las cosas más importantes que podemos hacer como un Creyente en Dios y Su Palabra. Parece hoy, entre el mundo cristiano que estamos viviendo de nuevo en los días de los jueces donde cada hombre hacía lo que pensaba tenían razón en sus propios ojos. ¿Y por qué es esta la actitud predominante entre las naciones hoy? Porque las personas se han tornado a un Vindicado Profeta de Dios.

No importa si son católicos, luteranos, metodistas, bautistas, presbiteriano, o Pentecostal. No importa si ellos claman ser seguidores del Profeta de Dios en nuestro día. La prueba de su creencia está en su comprensión de Vindicación.

Asi entonces ¿Qué es Vindicación? ¿Por qué es tan importante para nosotros?

E-32 SEÑAL DE SU VENIDA 62-0407 Pero para el creyente, es una vindicación de la verdad de la Palabra de Dios que habla de la señal viniendo. Amén. Esto Vindica la Palabra de Dios ser la verdad. Éso es para el creyente. Amén. El incrédulo, se inquieta, se desanima, se desalentado.  "Oh, tal equipo," èl dirá. ¿"no es malo pertenecer a una cosa como esa." ¿Ve? El esta sólo desalentado con él. Y--pero al creyente, es, oh, es miel en la roca. Es una vindicación.

Hermano Branham usó el término Vindicación para explicar: "Dios tiene Un Mensaje y El trata sólo con Un hombre."  Pero a los hombres no les gusta esto, porque ellos parecen querer tener su propio decir acerca de cómo Dios va a hacer las cosas. ¿QUIÉN DICE QUE ÉS ESTE?  64-1227 128  Ese mensaje de un hombre, ellos no lo querían. No, ellos no lo querían. Y Dios nunca trató sino con una persona en un tiempo. Fue siempre un mensaje de un hombre. ¿Cuándo alguna vez El trata con el pueblo, fuera de una persona? Es un individuo. No un grupo.

Vindicación es la emisión real acerca de nuestra fe.  Tanto asi que era Dios quien apoyó el Mensaje de William Branham, porque todo el pueblo Pentecostal cree que Dios trabaja fuera del cielo y hace cosas fantásticas. Ellos darán margen incluso para que Dios baje a hacer ciertas cosas, pero la comprensión que esta Vindicación viene en la forma de la Presencia Personal de Dios con Su profeta, y que esta Presencia fue referida  por Hermano Branham mismo como el Aparecer de Cristo se ha vuelto en el centro doctrinal del debate dentro del "clero del Mensaje" porque viene directo en conflicto con su comprensión de la Segunda Venida de Cristo como siempre ellos lo han percibido, y ésto es debido al hecho de que ellos no entienden la Deidad correctamente.

Un estudio de cierre de este principio de vindicación nos ayudará a entender mejor eso cuando venga al programa de Dios, tenemos absolutamente a no decir acerca de lo que pasará. Todo lo que Dios requiere de usted y de mi es hacernos fuera del camino y dejar que Dios trabaje por su canal escogido, que según Amos 3: 7 es siempre un profeta.

AMOS 3: 6 ¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotarà el pueblo? ¿Habrá algun mal en la ciudad, el cual Jehova no haya hecho? 7 Porque no hará nada Jehova el Senor, sin que revele sus asuntos secretos a sus siervos los profetas.

De nuevo encontramos en el libro de Deuteronomio de la Ley de Dios acerca de cómo El tratará con Su Pueblo. Y desde que El es el mismo no y cambia, entonces no podemos decir que los profetas estan relegados al Antiguo Testamento solamente, porque hay referencias de profetas en el Nuevo Testamento también.

DEUTERONOMIO 18: 15 Profeta de en medio de tí, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehova tu Dios; a él oiréis 16 conforme a todo lo que pedísteis a Jehova tu Dios en Horeb el dia de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oir la Voz de Jehova mi Dios, ni vea yo mas este gran fuego, para que no muera.  17Y Jehova me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho. 18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandaré. 19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que el hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta. 20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.  21 Y si dijeres en tu corazón: ¿cómo conoceremos la palabra que Jehova no ha hablado?  22 si el profeta hablare en nombre de Jehova, y no se cumple lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehova no ha hablado; con presunción lo hablo el tal profeta; no tengas temor de él.

Ahora, Dios pone adelante un orden que tiene consecuencias muy estrictas para aquellos quienes no se adherirán a él. El dijo, “Yo requeriré esto de ti. Tu pagarás por tu incredulidad”.  Note la pregunta vino delante de la propia boca de Dios. El dijo, ¿cómo tu sabrás lo qué es correcto y lo qué no es correcto?  Y entonces El nos dice, El que no esta correcto no será vindicado. Yo no traeré sus palabras a pasar, porque ellas no son mis palabras.

Nosotros sabemos que Dios es muy protector de Sus propias Palabras.  ISAIAS 55: 10 Porque como desciende de los cielos la lluvia, y la nieve, y no vuelve alla, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11 asi será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mi vacia, sino que hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para que la envie.

JUAN 10: 23 Y Jesús andaba por templo por el portico de Salomón. 24 Y le rodearon los judios y le dijeron: ¿Hasta cuando nos turbarás el alma? Si tu eres el Cristo, dínolos abiertamente. 25 Jesús les repondió: Os lo he dicho y no lo creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí. 26 Pero vosotros no creeis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dió, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre somos uno. 31 Entonces los judios volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les repondio: Muchas buenas obras les he mostrado de mi Padre, ¿por cual de ellas me apedreais? 33 Le respondieron los judios diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tu siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondio: ¿no está escrito en vuestra Ley: Yo dije, dioses soy?. 35 Si llamo dioses a aqullos a los cuales vino la Palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada) 36 ¿al que el Padre santificó, y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creais. 38 Mas si las hago, aunque no me creais a mi, creed a las obras, para que conozcais y creais que el Padre está en mi, y yo en el Padre. 39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapo de sus manos.,

PRUEBA DE SU RESURRECCION 136 Allí El estuvo de pie, y se hizo conocido a Si Mismo. El dijo, "Si no pueden creerme, crean las obras que hago. Ella testifican que el Padre me envió." El dijo, "Y Mi educación." En otras palabras, como esto, "Si Mi educación no satisface sus anhelos, si Mi grado, que, yo no tengo, pero Mi grado, Mi diploma, no es de sus seminarios. Mi diploma es las obras que yo hago, que el Padre me envió. Ellas son Mi diploma." Ésa es la mejor diploma que yo sé. Dios, nos de más de esos diplomas.  "Las obras que yo hago son una vindicación que el Padre me envió. Si éso no es suficiente, crean entonces en lugar de mí.

E-15 JESUCRISTO EL MISMO 55-0603 Pero Jesús no vino predicando tan poderosamente como Juan, pero habían señales y maravillas acompañandole a El. El dijo, "Si Uds. no pueden creerme crean las obras que yo hago. Si Uds. no pueden creerme crean a la vindicación que el Padre me ha dado de mí, porque las obras que yo hago, lo mismo testifica que el Padre me ha enviado." Que tal declaración. Piénselo. "Las obras que yo testifico que el Padre me ha enviado." El hombre puede hacer cualquier tipo de declaración, pero si Dios no retrocede esa declaración, Ud. no tiene derecho a decir que se equivoca. Pero cuando Dios viene alrededor y confirma esa declaración ser la verdad entonces es pecado no creerlo. ¿Por qué es pecado? Pecado es una cosa: "incredulidad." Eso es correcto. Ud. no podía decir cuanto de eso es noche. Es toda la noche. Y en el día Ud. no podía decir sólo es día. Es todo el día. Jesús dijo, "Él que cree no es condenado." Fe en Dios e incredulidad esas son las dos cosas. Uno es pecado y el otro es salvación.

JUAN 5: 19 Respondió entonces Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por si mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente 20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que el hace; y mayores obras que estas les mostrará, de modo que vosotros os maravilleis.

E-32 ¿QUE OYES TU ELIAS? 59-0412E Escuche, hermano, Ud. puede tener mucho ruido, pero yo deseo saber cuanto espíritus estan detrás de él, es lo que yo estoy deseando saber. No es lo que hace el espíritu. Yo he visto a personas que podrían saltar, y correr, y gritar, y--y jugar a vendas, y correr arriba-y-abajo en la plataforma, y no tenían suficiente fe verdadera para detener un dolor de muela. És correcto.  Es todavía esa pequeña voz de Dios que opera el poder de Dios, que hace cosas reales y trae Vida a la iglesia. Ése es de lo que yo estoy hablando. No el ruido que cuenta; es la vindicación, el Espíritu de Dios que hace la diferencia. Ha estado aquí cada noche ejecutando señales, y maravillas, y milagros entre las personas. Es verdadero. Yo no veo cómo el pueblo Pentecostal, que demanda ha besado la taza de las bendiciones doradas de Jesucristo, puedan poner todavía cuando el Espiritu Santo está moviéndose en tales cosas. Pero es porque no hizo un ruido detrás de él. El ruido fue primero, entonces la silenciosa voz pequeña viene. Hemos tenido esos tiempos; era toda la manera de Dios.

E-78 TENIENDO CONFERENCIAS 60-0608 Y mientras tenemos nuestras cabezas inclinadas, está allí un pecador--cualquier pecador aquí, desearía caminar arriba aquí sólo un minuto. Quizás esto no le ayude a usted, pero quiero estar seguro de ésto. Le he dicho la verdad honrada, así ayudeme. Dios sabe eso. Yo quiero estar seguro que no hay un pecador en la tierra. Permitame decir esto, ASI DICE EL ESPIRITU SANTO: "Excepto que un hombre sea nacido de nuevo, no puede entrar en el Reino de Dios." Y si Ud. está aquí esta noche, y ASI DICE EL ESPIRITU DE DIOS que está dentro de mí, yo digo la verdad; yo no miento. La misma cosa que lo vindica esto es un retorno de ese Espíritu profético que discierne los pensamientos, le dice lo que Ud. ha hecho, lo que Ud. hará, cada vez perfectamente, cada vez perfectamente año tras año. Ésa es la vindicación que yo lo he dicho la verdad...,

E-71 NO ESTAR TEMEROSO 60-0609 ¿Ud. cree en el Señor Jesús? Tenga fe en Dios. Está todo terminado, hermano. Sólo crealo ahora.  Somos extraños el uno al otro. Ahora, éso debe de haberlo establecido para el grupo de usted. ¿Éso confirma que yo estoy predicando la verdad? Cómo Dios me permitiria que dijera algo mal, y pararme arriba con mi mismo mensaje. Estas cosas son sólo para indicar una vindicación Divina que mi teología está correcta. Eso es exactamente correcto. La Palabra del Señor vino a los profetas.   ¿Ud. cree con todo su corazón? Yo no lo conozco; Jesús lo conozco. Ud. es una persona muy fina, y Ud. no está aquí por Ud.. Ud. está aquí por alguien mas. Es su hija. ¿Cree que Dios puede decirme cual es el problema con ella? Está en su espina. Éso es verdadero. Si és correcto, levante su mano. ¿Ahora, cree con todo su corazón?

E-24 CIEGO BARTIMEO 60-0713 Y en Orar por el enfermo, esta noche cuando oramos por el enfermo, el Señor viene a nosotros y dá las visiones. Y si El lo hace, recuerde la visión no sana a las personas. La visión es sólo una vindicación que la Palabra es correcta.  ¿Cuántos saben lo que la palabra "profeta" significa? Seguro Ud. sabe. Un "profeta" significa " uno que predice o dice adelante." Y es una señal Divina de Dios que esta persona que habla tiene la interpretación correcta de la Palabra Divina, porque la Palabra del Señor vino hacia los profetas. Y el profeta predijo y hace esas señales, que son una vindicación que él tenía la interpretación de la Palabra divina.

JUAN 5: 30 No puedo yo hacer nada por mi mismo; según oigo, asi juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.  31 Si yo doy testimonio acerca de mi mismo, mi testimonio no es veradadero.

Ésto nos permite a nosotros saber que habrá una [showdown]. Dios habla de esto en Deuteronomio el capítulo 13.

DEUTERONOMIO 13: 1 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de suenos, y te anunciare señales o prodigios, 2 Y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anuncio, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conocistes y sirvamosle 3 no darás oidos a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehova vuestro Dios os está probando, para saber si amais a Jehova vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma   4 En pos de Jehova vuestro Dios andaréis; a el temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz y a el serviréis y a él seguiréis.  5 Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelion contra Jehova vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino, por el cual Jehova tu Dios te mando que anduvieseis; y asi quitarás el mal de en medio de ti.

HEBREOS 2: 1 Por tanto es necesario que con mas diligencia atendamos a las cosas que hemos oido, no sea que nos deslicemos. 2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibio justa retribución, 3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos tan grande salvacion? La cual, habiendo sido anunciada, primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron 4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimiento del Espiritu Santo según su voluntad.

E-36 SEÑAL DE SU VENIDA 62-0407 Una vindicación de la Palabra de Dios siendo verdad, Dios da registro de Su Palabra por Sus señales. La Palabra de Dios es una Simiente, y esa Semilla tiene que traer adelante de Su género (Génesis 1: 11), cada simiente de su género. Y Jesús dijo que la Palabra de Dios es una Semilla que un sembrador sembró. Asi entonces, cada promesa en la Biblia tiene que producir de su género. Amén. E-37 Ahora, las señales son una vindicación de la Palabra verdadera. Dios en todas las edades ha dicho eso. Ahora, algunos de ustedes si quieren apuntar algunas de estas Escrituras. Si Ud. lo hace, ponga Hebreos 2: 4 allí. Ve ese Dios lo ha vindicado, vindicó a Sus mensajeros. "Dios en diversos tiempos y maneras," Hebreos comienza, "habló a los padres por los profetas, y en estos últimos días por Su Hijo, Jesucristo." ¿Ve? Y viendo eso, ellos tenía el Evangelio que les fue predicado hacia mucho tiempo, y ellos tenían señales y maravillas para vindicar eso; entonces cuanto más deberiamos nosotros esperamos en Dios con diversas señales y maravillas y dones del Espiritu Santo? Oh, diverssidad de señales, las señales que Jesucristo mostró que El estaba aquí en tierra, Quien El era, y lo que El era, y el--y el propósito de que El estaba aquí.

HEBREOS 1: 1 Dios habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas 2 en estos postreros dias nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asi mismo hizo el universo 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de si mismo, se sentó a la Diestra de la Majestad en las Alturas;

41 UN GUIA 62-1014E Habia una vindicación alli, que habia un Dios Viviente dentro de El. Lo que El testificó: “No soy yo el que hace las obras, es mi Padre que mora en mi. De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por Si mismo, sino lo que ve hacer al Padre, eso hace el Hijo igualmente. El Padre trabaja y yo trabajo hasta ahora”. En otras palabras, Dios le mostraba que hacer, y El iba y lo desempeñaba. El no hacia nada hasta que Dios le decia lo que hiciera. Amén. Esa es la pura verdad del asunto. ¡Si tan solo nos movieramos y esperaramos hasta que el Espiritu nos mueva a hacerlo! Eso es. Y luego estar tan completamente perdidos en Cristo que El no tenga que empujarlos como lo hace conmigo, pero al primer movimiento de Su cabeza, Uds. estan listos y nada los va a detener, porque Uds. saben que es la voluntad de Dios.

23-5 ¿POR QUÉ CLAMAS? ¡DI! 63-0714M Ahora, el gran ojo de Moisés, su ojo de aguila, vió mas allá del encanto de Egipto. El genuino creyente Cristiano hoy en dia, no importa lo que dice la iglesia, lo que diga alguien mas, cuando la Luz da en el, ellos pueden ver la vindicación de Dios, la Columna de Fuego colgando ahí, y las señales y maravillas que prometió, la Escritura siendo colocada, entonces viene a Vida; no importa cuan pequeño sea, ni cuantos esten en la minoria. El grupo de Dios siempre ha sido la minoria.

23 DESESPERACION 63-0901E La Señal, Jesucristo, el Espiritu Santo, está entre nosotros. Debemos reverenciarlo. No podemos humillarnos suficientemente. Quitándose los zapatos o arrodillandose no seria suficiente, es mas una vida produciendo el fruto del Espiritu. Ahora, ¿qué es el fruto del Espiritu? Amor, gozo, paz...? se acuerdan de esta mañana? El, en preparación, envió al mensajero con el Mensaje, y despues de enviar al mensajero con el Mensaje, envió la Columna de Fuego como vindicación. Luego envió la Consolación. Ud. sabia que era correcto porque le trajo paz; tenemos paz para con Dios por medio del Señor Jesucristo.

Del Libro El Profeta del siglo 20 nosotros leemos," hay siempre dos hombres o dos grupos quienes demuestran poder, pero uno tiene una fuente mala de poder. El espíritu del Anticristo está aquí así como el Espíritu de Cristo. El espíritu del Anticristo en los profetas de Satanás es tan cercano del Espíritu real y verdadero de Dios que sólo el ELEGIDO escapará de la decepción. Mat. 24: 22-24 "Y si aquellos dias no fueran acortados, nadie seria salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días seran acortados. Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí esta el Cristo, o mirad, allí está, no lo creais. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y haran grandes señales y prodigios; de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos." Éstos verdaderos elegidos toman la Palabra. Cuando éstos verdaderos Elegidos ven al profeta y sus hechos de poder, y ven que esta correcto con la Palabra y nunca se desvía, ellos saben que es de Dios y lo reciben. Todo lo que ese profeta dice y hace los lleva más estrecho a Él Quien viene pronto. Ellos no buscan otra vindicación. Ésta es la vindicación."

Ahora, nosotros estamos diciendo en el Nuevo testamento que Dios enviará una vez más otro profeta y aquellos que no le oirán seran cortados. Dios no hace juegos con nosotros. El dice lo que El quiere decir y El quiere decir lo que dice.

HECHOS 3: 19 Asi que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados, para que vengan de la presencia del Señor; tiempos de refrigerio, 20 Y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado 21 a quien de cierto, es necesarios que el cielo reciba, hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo 22 Porque Moisés dijo a los padres; El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mi, a él oiréis en todas las cosas que os hable 23 Y toda alma que no oiga a aquél profeta será desarraigada del pueblo.

Note el requisito en las manos de un Dios enojado, destrucción. Destruyó de entre las personas. Ésto es exactamente lo que vemos en 2 Tesalonisences 1: 8-9. Ésto habla de aquellos quienes son cortados de la Presencia del Señor, y se quedarán para el fuego ardiente.

59 LA SEÑAL 64-0208 El les envió un profeta a ellos, Moisés, con un mensaje identificando la Palabra de Dios. Y para identificar a Moisés, El envió un Pilar de Fuego que colgaba encima de él. Amén. Entonces para darle la convicción perfecta, El requirió una señal. Amén. Hay un mensajero, el mensaje, y la vindicación, y la señal, la convicción perfecta que ellos no tenían nada por que preocuparse. No importa cuántas plagas golpeaban, lo que todos decian ellos estaban sellados lejos.

Del Libro El Profeta del siglo 20 nosotros leemos "El pueblo fué oprimido bajo Faraon. Porque Moisés vino y declaró ser un profeta de Dios y digno de atención y obediencia a la Palabra de Dios en su boca, el tendría por necesidad tener que ganar su atención a traves de alguna vindicación por Dios que desafiaría toda disputa.

Profeta del Siglo 20- Pag.33 (en inglés). Esto, nos es dificil de entender. El pueblo hebreo hacia 400 años que no tenian profeta. Este largo periodo de tiempo envolvia algunas generaciónes sin ver la dinamica de la verdad de Dios en su medio, y como consecuencia, habia una crasa ignorancia de los caminos de Dios. Moisés necesitaba una vindicación sobrenatural de Dios en su ministerio para poder atrarer la atención del pueblo y cautivar sus corazónes. Esta es la misma situación en la que se encontraron Juan y Jesús cuando vinieron. El pueblo habia estado 400 años sin profeta, lo cual, sin duda alguna, tenia que desembocar en tradiciónes que deterioraron completamente la verdad. ¡Cuán dificil debio de haber sido tornar a Israel a la verdad original a traves de un PROFETA!. Por esto, cuando Dios envio a Moisés, le dió dos señales. Si la gente rehusaba oir por la primera, que consistia en la vara convertida en serpiente, entonces oirián la voz de la segunda, que estribaba en meter la mano en su seno y sacarla herida con lepra, y luego meterla nuevamente y sacarla completamente sana. “Si aconteciere que no te creyeren, ni obedecieren a la voz de la primera señal, creerán a la voz de la postrera”. Dios dijo que las señales eran voces. Cada vez que la señal aparecia en el Ministerio de Moisés era la Voz de Dios hablando. Estas señales harán dos cosas: Que algunos vengan y otros se endurezcan aun mas. Eso fue exactamente lo que hizo la señal. Eso es lo que siempre hace la Voz de Dios. Atrae a unos y ellos se acercan mas a la señal, como hizo Moisés ante la zarza ardiendo; pero por el otro lado, esa voz mientras está llamando endurecerá el corazón de aquellos que de continuo resisten a Dios. Asi sucedió con Faraón; asi sucedió con los Fariseos. Pero eso, no desanimó a Moisés, el siguio adelante; el sabia que Dios estaba en su llamado, porque la Voz que el estaba oyendo era una Voz Escritural. Un verdadero profeta como Moisés siempre sera uno con la Palabra. La Voz que habló de la zarza habló la Palabra de Dios tal como le fue dada a aquel gran profeta  Abraham. Dijo: “Yo me acuerdo de mi promesa a mi pueblo” Por tanto Moisés oyó y obedeció, y al hacerlo trajo la promesa de Dios a la gente de esa generación.

Ahora, bien, cuando Dios habló a traves de esas señales, solo quedó una puerta abierta. Israel tenia que salir de Egipto, el Exodo tenia que venir. Tambien en nuestro dia habrá una señal final como vindicación, y también nuestros dias habrán de terminar, el rapto vendrá. Asi como clamó Juan el Bautista: “He aquí el Cordero de Dios”, sin duda que ese mensajero a esa última edad también habrá de clamar: “He aquí el esposo viene” Asi como Pablo declaró los misterios de Dios, los cuales produjeron un atremenda fe en la iglesia primitiva, asi también ahora, cuando ese último profeta revela el significado de lo que Pablo predicó, esa misma PALABRA que trajo tan poderosa fe a la iglesia apostólica, la cual estuvo solidamente fundamentada en la PALABRA, para encontrarnos con el Señor en el aire y para siempre estar con El.

Teniendo fijo ambos la Escritura y la inusual vindicación del Profeta Mensajero, está bien poner en correlación ambos y ver en ellos las maravillosas obras de Dios. Piense por un momento en el hecho de que este hombre es a menudo vindicado a si mismo. En otras palabras, ha habido tiempos cuando él ha dado su testimonio y ha preguntado a otros aceptarle como un hombre enviado de Dios. No hay un profeta que haya aparecido en la escena en cualquier tiempo sino tenía que hacerlo igualmente. Cuando Moisés apareció ante Israel el dijo, "Dios me habló en un arbusto ardiente." entonces el procedió a demostrarlo por las dos señales que tenía de Dios. La reacción inmediata era doble, algunos le creyeron y otros dijeron, "nosotros no estábamos allí. Cómo sabemos que Dios te habló de una nube de fuego?" Pero eso no desanimó a Moises. El siguió adelante. El sabia que Dios estába con él en su profesión, porque la voz que el obedecía era una Voz Escritural. Un verdadero profeta como Moisés siempre será uno con la Palabra. La Voz que clamó del arbusto habló la Palabra de Dios cuando esto había dada a ese gran profeta, Abraham. Dijo, "Yo recuerdo mi promesa a mi pueblo." Así Moisés escuchó y obedeció, y así trajo la promesa de Dios para el pueblo de esa generación.

Piense en Juan el Bautista, el más grande profeta, por lo menos hasta ese tiempo. ¿Quién era su testigo? Juan 1: 31-34, "Y yo no le conocia: mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua. También dio Juan testimonio, diciendo, Vi al Espíritu que descendia del cielo como una paloma, y permaneció sobre él. Y yo no le conocia; pero él que me envió a bautizar con agua, el mismo aquel que dijo, Sobre quien veas tú descender el Espíritu, y que permanece sobre él, ese es el que bautiza con el Espiritu Santo, Y yo le vi y he dado testimonio que éste es el Hijo de Dios." Ahora aquí estaba Juan con su testimonio. El dijo "Dios me habló y me dijo lo que acabo de decir." Allí de nuevo tenemos una reacción inmediata . Algunos le creyeron y otros dijeron, "no estábamos allí, asi que nosotros no sabemos si había una voz o no, Además, qué señal nos puedes mostrar?" Así es con William Branham. El habló de ver una luz aparecer sobre personas. Esa Luz fue fotografiada realmente, y Ud. puede verlo en este libro. Todavía muy pocos han visto realmente esa luz. Ahora si Ud. acepta su testimonio o no es cosa suya, pero recuerde ahora mismo Ud. ha aceptado el de Juan y él no tenía las señales siguiéndole que la mayoría de los profetas lo tenían.

Además, es con el Rev. Branham como fue con Moisés, poquer el pilar de fuego es completamente escritural. Y así es la voz, porque él nunca nos ha desviado de la Palabra. De él entonces, estamos destinamos a oír y a aprender la promesa de Dios para esta edad.

William Branham también dice que un ángel le aparecio. Él igual lo describe. Su reacción es cosa suya solamente. Ud. puede creer o no. Pero ningún hombre tiene derecho a repudiar a otro, sobre todo si el demandante -las apariciones angélicas son positivamente Bíblicas. Un testigo mismo es completamente Escritural. Dios apoya la revelación. Como fue con Pablo que vino con la revelación completa a los Gentiles, Dios uso ambos testimonios con diversas señales, y milagros y maravillas y dones del Espiritu Santo, así Dios ha dado testimonio a William Branham porque no ha habido una sola vez cuando la visión haya fallado. Ni ha habido allí una sola vez cuando el haya dicho "Así dice el Señor," que la palabra en su boca alguna vez haya fallado. Aunque se puede censurar a algunos por los seguidores, todavía esto debe ser dicho. Hay muy pocas evidencias escriturales en la Biblia para vindicar el ministerio de la revelación de Pablo. Ese Dios realmente le dió la revelación completa que el demandó tenia pero con poca prueba fenomenal de Dios. TODAVIA nadie DUDA, Y nadie debe DUDAR LA AUTENTICIDAD DEL HOMBRE MISMO Y LA REVELACION. Y hoy, este hombre, William Branham ha tenido literalmente cientos de vindicaciónes manifestadas de Dios, y con su vida conteniendo todos los otros factores que completan el oficio profético, El DEBE SER RECIBIDO POR LO QUE EL ES,- EL DEBE SER RECIBIDO POR LO QUE EL ES… "Así dice el Señor" en su boca por el Espiritu Santo no es absolutamente diferente del "Así dice el Señor" en la boca de Pablo, porque es el mismo Espiritu Santo.

El Espíritu Santo que habló en el pilar de fuego a Moisés es el mismo Espíritu que cayó en Pentecostés como una nube de fuego, y es la misma luz exactamente que se le apareció a Pablo y le cegó le hablo, y esa Luz o Fuego esta ahora con nosotros de nuevo y la voz es la MISMA VOZ porque las MISMAS SEÑALES son DADAS como antes, y la pronunciación profética nunca falla. Es así la incredulidad más grosera para los hombres venir a este Profeta y oirle revelar sin una equivocación las varias dolencias y problemas que asediaron al suplicante quien vino por oración, y entonces volverse de esa señal y decir que es un profeta sólo en discernimiento, pero no un profeta en la Palabra. ¿Oh, Ud. infiel, Ud. No puede ver que la señal es solo para atraer su atención para que Ud. pueda creer la Palabra? Es la PALABRA la que cuenta, y la señal es solo para llevarlo a él.

Pero hombre corren a la verdad para formar como alguna vez el hizo. Cuando Jesús vino los atrajo por los milagros de sanidad, el agua tornada en vino, los panes y peces multiplicados. Pero cuando El empezó a enseñar una palabra que difirió de ellos-cuando El puso fuera las doctrinas verdaderas-ellos se alejaron de Él. Y así fue, eso, cuando el Rev. Branham primero apareció en la escena, cientos fueron sanados sin nunca un error. Nadie estuvo de pie ante él. Entonces El vino enseñando la Palabra. Dios lo había enviado con un mensaje. Pero el mensaje difirió radicalmente del mensaje de las iglesias organizadas. Por esto él fue repudiado. Pero Dios permanece verdadero. Él que cree a Sus Profetas serán prosperados.

Las siguientes fueron tomadas de William Branham quien es un profeta vindicado de Dios para esta última edad. Nosotros encontramos que Dios envía Su Divina Presencia para apoyar el Mensaje que El les da a sus Profetas. Así Dice el Señor es hablado por ese Profeta y ésos no sólo son alguna corta declaración que parece bueno.  "Así Dice el Señor " quiere decir exactamente lo que dice, "El Señor ha Dicho ASI!" 

E-16 Expectaciónes 50-0405 Dones y llamamientos son sin arrepentimiento. Hay espiritus que están en la Iglesia. Éso es verdad, tales como dones de profecía, curaciónes, y asi demas. Pero ellos están en el cuerpo entero. Ellos podrian cae en una persona esta noche, una profecía, y no puede caer nunca en esa persona de nuevo; puede estar en alguna otra parte en el cuerpo. Y aquellos espiritus han de ser juzgados.  "Permitan que uno hable y dos o tres juzguen," dijo Pablo. Ahora, ésos son espiritus de los dones que están en la Iglesia. Pero la única persona que tiene derecho a decir, ASI DICE EL SEÑOR, es un un profeta vindicado. Nunca Ud. ve a alguien juzgando a Isaias, o a Jeremias, o a aquellas personas. Ellos eran profetas, preordenados y nacidos en el mundo para ser profetas. Y ellos previeron la cosa por una visión, y entonces dijeron, "ASI DICE EL SEÑOR," porque el Señor ya les había dicho.  Así lo que la Iglesia requiere hoy, es una enseñanza de la antigua buena moda del Evangelio. És correcto. Para saber donde ellos... No quiero decir sólo enseñanza educada; yo quiero decir enseñanza espiritual. Unas personas hablan sobre Dios, y--y no saben nada de Él. Ud no... Vea, Ud. debe ponerse abajo y tratar con el mismo espíritu real, ve, para saber de lo que Ud. está hablando.

E-61 Expectaciónes 50-0405 Ahora, solamente Moisés podia ejecutar estos milagros, pero las personas tenían que creerlo. Ésa era la vindicación que él era enviado de Dios. ¿Entiende? ... Si cualquier hombre dice cualquier cosa y Dios no testifica eso, entonces el hombre esta equivocado. Pero si el hombre dice algo, y Dios testifica detrás de eso, entonces ese hombre está correcto. ¿Ve? No sólo una vez, pero una tras otra; tiene que ser el... un--un tiempo. Ahora, Moisés hizo eso y lo demostró al pueblo. 

50-0713 OBEDECIENDO LA VOZ DEL ANGEL 09 Pues, cuando los hijos de Dios empezaron a clamar en Egipto, Dios les envió una entrega y vindicó esta entrega por señales y maravillas. ¿No piensa Ud. que Dios puede hacer eso esta noche, sólo lo mismo? No es Él el mismo Padre esta noche. ¿Y si Ud. está enfermo y no puede mejorarse, el doctor no puede ayudarle a usted, entonces no piensa Ud. que su Padre está aquí por usted? ¿Y no puede El envíar Sus dones? Ahora, Él-lo hizo entonces, y yo creo que es sólo lo mismo hoy. El siempre hace un camino provisto.

E-16 Obedeciendo la Voz del Angel 50-0713 Ahora, Querido Padre Celestial, Tu Palabra esta puesta aquí en el púlpito, y sé que es la Palabra Divina de Verdad, cada Palabra es la Verdad. Yo lo creo, y me doy cuenta de que cada profeta que fue adelante en los días antiguos, tenían un tiempo tratando de traerle a las personas a un reconocimiento de Jehovah. Los apóstoles que han pavimentado el camino con sangre, fueron antes de nosotros. Ellos fueron descreidos en ciudades, y lanzados fuera. Y Tu propio querido Hijo, cuando estaba aquí en tierra, y fue a la ciudad, y muchos lugares que ellos no Le creyeron a Él.  "Y muchas obras poderosas El no podía hacer debido a su incredulidad." Ahora, nosotros sabemos que El está aquí con nosotros esta noche. El envió Su Espíritu para vindicar que Su Presencia esta con Su Iglesia. Y ayudanos esta noche, Padre, y Tu pobre, humilde, siervo indigno que está de pie aquí haciéndo estas declaraciones. Yo pido que Tu permitias al Angel de Dios, Que me ha guiado a traves de la vida, que me ha guardado, me ha alimentado, me trajo esto lejos. Yo oro que El estará aquí, y no habrá una enfermedad o una cosa que pueda poder pasar por Su Presencia sin ser perfectamente entregado. Quizas muchos de ellos en la audiencia, Señor, solo sentados y diciendo, "yo voy a estudiar... Señor, voy a pensar de Ti, y Tu Espíritu siendo aquí. Yo quiero conocer Tu naturaleza, que yo pueda saber como amarte y servirte."

E-13 La Hora es Venida 51-0415E Nosotros podemos inclinar nuestras cabezas. Nuestro Padre Celestial, solemnemente, reverentemente, inclinamos nuestros corazónes a Ti solamente dándote gracias por esta gran reunión que ahora nos estamos acercando al fin, y preguntamos de Ti para hacer el climax, el gran climax que muchos... No sólo muchos, pero todas las personas quienes estan presentes sentados que están enfermos, o poseidos con espiritus sucios, que ellos se entreguen esta noche, y que Tu puedas recibir gloria.  Padre, te agradezco por los ministros, mi hermanos, que estan sentados aquí conmigo esta noche prestando su fe en esta linea de sanidad cuando oro por los enfermos. Y yo oro que Tu Espíritu, el Angel de Dios, Cuyo siervo soy, venga esta noche y vindique Su gran Presencia para estar aquí y hacerlo un tiempo sobrasaliente, que las personas nunca temerían más; pero saber que el sobrenatural gran Dios del Cielo está aquí entre el pueblo, y obrando ahora entre Sus hijos, que ellos puedan... Si ellos comienzan por hacer cualquier cosa mal, que ellos sabrán que hay un ojo que todo lo ve vigilándolos a ellos; y si harían algo correcto, saber que hay un Padre Celestial observándoles a ellos Que les dará en cambio un premio. Porque nosotros segamos lo que sembramos.  Ahora, Señor, yo oro con todo mi corazón, alma, y mente que Tu harás esta reunión una gran bendición, y puedan las personas entender estas pocas palabras. Yo oro que Tu circuncidarás los labios de Tu siervo y los corazones de Tu pueblo, que yo hable la cosa correcta y ellos oirían y crerian. Porque nosotros te lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén.

E-29 Exhortacion sobre Sanidad 51-0501 Ahora, yo puedo ser solo honrado. ¿Ve? Éso es lo que yo he tratado siempre de ser: honrado y--con mi pueblo, con el pueblo de Dios, mis amigos.  Y yo--dije, "Pues, Señor, yo he nacido y fui levantado en una familia pobre." Y yo dije, "yo soy inculto y yo--yo--no podía ir." El dijo, "Yo seré contigo." Y yo dije, "Oh, Yo soy... Ellos no me creerían." El dijo, "Asi como al profeta Moisés se le dió dos señales para vindicar su ministerio (El lo habia enviado a Israel, Ud. sabe,)," El dijo, "así te seran dadas dos señales." El dijo, "Uno de ellas será, que tomarás a las personas por la mano, no sabiendo nada de lo que esta mal con ellos, y les dirás cual es el mal." El dijo, "Entonces si tu serás--si tu serás reverente," y dijo, "vendrá a pasar más tarde que tu sabrás lo muy secreto de su corazón."

189 Sólo Una vez Más Señor 63-0628A Las denominaciones no tomarán una vindicación de la Palabra.

37-1 La Acusación 63-0707 Y el Espiritu Santo hoy no es ninguna tercera persona; es Dios mismo, manifestado en carne humana por medio de la Sangre de Jesucristo, para asi santificar una vida a través de la cual El pueda reflejar. Y ellos crucifican esa misma Palabra hecha manifiesta. ¿Entienden Uds.? La crucifixion de Cristo hoy, la están efectuando la gente que niegan al Hijo de Dios vindicado y manifestado entre el pueblo, haciendo las cosas que El dijo por Su Palabra, que sucederian en este dia. ¿Ven?. Ahora la vindicacion tendria que ser la misma, si El es el mismo Hijo de Dios porque El dijo en San Juan 14:12, que “las obras que Yo hago, vosotros tambien las hareis”. Hebreos 13:8: “El es el mismo ayer, hoy y por los siglos”. “Y si permaneceis en mi...(Juan 15) Si permaneceis en Mi y Mis Palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que quereis y os sera hecho”. ¡Si señor!..

325-1 Edad de la Iglesia Laodicea- Capítulo 9 Libro Edades Y Juan el Bautista fue llamado Elias por Jesús. “Mas os digo que Elias ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con el todo lo que quisieron; asi también el Hijo del Hombre padecera de ellos”. Mateo 17:12. Jesús se refirió a Juan como Elias porque el mismo Espiritu que estuvo sobre Elias habia vuelto sobre Juan, de la misma manera que habia estado sobre Eliseo después del reino del Rey Acab. Y aquel mismo Espiritu volverá otra vez sobre otro hombre un poco antes de la venida de Jesús. El será un profeta y será vindicado como tal por Dios mismo. Siendo que Jesús mismo no estará sobre la tierra en la carne para vindicarlo (como hizo con Juan) esto sera hecho entonces por el Espiritu Santo, resultando en que el ministerio de este profeta será acompañado por grandes y maravillosas manifestaciones. Siendo un profeta, toda revelación será vindicada, porque toda revelación llegara a cumplirse. Maravillosas obras de poder serán hechas cuando él hable en fe. Entonces será traido el Mensaje que Dios le ha dado en la Palabra para volver al pueblo a la verdad y al verdadero poder de Dios. Algunos escucharán, pero la mayoria seguirá igual como ha sido en el pasado y lo rechazará.

E-48 EXHORTACION SOBRE SANIDAD 51-0501 Ahora, querido Jesús, ahora estamos aquí y te hemos preguntado, y yo he explicado todo que lo que yo sé, y se está haciendo un poco tarde; no queremos cansar a las personas. Pero ahora, Padre, yo he intentado con todo mi corazón permitirles a ellos saber que Tu estás aquí y deseoso de sanarles a cada uno de ellos. Ahora, yo les he dicho que Tu has enviado a Tu humilde siervo para alentarlos a creer en Su Hijo Jesús. Y por señales y maravillas que Tu me has dado hacer ellos están por su estímulo y la vindicación que Tu has enviado Tu humilde siervo para orar por sus enfermedades y aflicciónes.

E-30 Mi COMISION 51-0505 Éso es sólo una vindicación (Ve?) que Jesucristo está presente.

E-57 EN TU PALABRA SEÑOR 51-0928 Si Dios puede sanar una persona aquí con cáncer, si El puede sanar a cada uno de ustedes con cáncer. Y El ha sanado a cada uno de ustedes que tuvieron cáncer. La única cosa que Ud. tiene que hacer es sólo aceptarlo. Y yo soy sólo Su siervo aquí en una vindicación que Él, por Su gracia, puede bajar en mí, y hablar por este canal, y vindicar Su Presencia con usted. El no está muerto. El no está en la tumba; ni está Él en la cruz. Pero El está con usted, igual en usted, y estará hasta el final de las edades. ¿Ve? Ahora, éso es verdad.  "Y Ud conocerá la verdad, y la verdad los hará libres" (¿Ve?), si Ud. sabe la verdad. Ahora, ésa es la verdad, si yo hablo estas cosas.

E-6 TRAE AL PUEBLO A CREER 52-0717 Y cuando el Angel del Señor, me dió mi comisión, El me dijo, "tu fuistes nacido en este mundo para tomar un don de Sanidad Divina a los pueblos del mundo." Y yo dije, "Señor, yo so inculto. Y soy traido entre mi pueblo, y somos todos pobres. Y yo--no tengo educación. Las personas no me creerían, Señor. Y yo no podría hacer eso." Y El dijo, "Como al profeta Moisés se le dieron dos señales, para vindicar su envío de Dios, así se te darán dos señales para esta vindicacion." El dijo, "Uno de ellos será, que tomarás a las personas por la mano." Y dijo, "Allí, sólo permanece quieto, y se te dirá. Sólo dirás cual es el mal con la persona."

E-20 JESUCRISTO EL MISMO 53-0212 Ud. oyó Sr. Baxter, supongo, esta noche, lo que dice sobre un Angel visitándome algún tiempo atrás y hablando conmigo sobre estas cosas. Bien, --ésa es la verdad, señor. Y El me dijo que fuera a orar por las personas enfermas. Ésa era mi misión en vida que era orar por el enfermo. Ahora,  yo le pregunté y dije, "yo soy inculto, así las personas..." Pero desde un niño pequeño, yo fui llamado para ese trabajo. ¿Ud. cree eso?  Ahora, si nuestro Señor Jesús, cuando habló a la mujer, Él sólo no habló con ella un rato pequeño . Y entonces después de que El le habló a ella, El dijo, "Ve, dame una bebida" Y ella dijo, "yo...". Ahora, lo que Él--trataba de hacer era contactar a su espíritu. Ahora, Ud. es el primer paciente aquí en la plataforma esta noche, de manera que lo que tengo que hacer es contactar su espíritu. ¿Ve? Vea, estamos ambos hombres parados aquí, ... ¿Ve? Pero está--está Ud. también es un ser sobrenatural; Ud. es dentro de usted un espíritu que vivirá en alguna parte para siempre, ¿por qué?, aquí. Pues, si tiene una enfermedad, Satanás hizo eso. Y El me envió que orara así estos dos espiritus vendrán juntos. Y entonces si Su Espíritu puede... Dependerá de cuál se da por vencido (ve?) de estos dos. Si Ud. cree lo que Ud. está diciendo, estará correcto, Ud. mejorará. Si Ud. no lo cree, de hecho no hay nada que se pueda hacer. ¿Ve? Ésto es sólo por una vindicación.

E-30 JESUCRISTO EL MISMO 53-0212 Yo quiero hablar con usted sólo un momento. ¿Qué piensa Ud. de Jescristo? Sí, el único que Ud. podría decir eso. Hágalo crea que estas cosas que están tomando lugar ahora en el mundo hoy a traves de la gran hora de oscuridad... ¿Cree Ud. es Su vindicación de Su Ser aquí en tierra, que El es--Él--Su Espíritu está con nosotros? ¿Ve? El toma a Su hombre, pero nunca Su Espíritu. ¿Ve? El tomó a Elias. Eliseo tomó su lugar. Y ochocientos años más tarde, San Juan Bautista vino fuera del desierto con el Espíritu de Elias sobre él. ¿Ve? ¿Ve lo que quiero decir? Satanás, toma a su hombre, pero nunca su espíritu; esto viene en persecución religiosa y asi. ¿Y es eso verdad?

E-56 POR QUÉ SOY UN SANTO RODADOR? 53-0830A vamos a traer el árbol un poco más lejano. Venimos en los días de Jesús. Aquí estan los fundamentalistas, estudiosos, maestros, rabinos que conocian la Palabra de Dios, no se atrevieron a decir lo que ellos no hicieron. Y aquí viene Jesús tan fundamental como ellos eran. Pero Dios trabajaba con Él con señales y maravillas siguiendole a El. Y los fundamentalistas lo llamaron Beelzebub.  ¿Así cómo yo puedo esperar ser llamado hoy cualquier cosa menos, o la Iglesia del Dios viviente quienes creen en lo fenomenal, los poderes de Dios, cómo pueden esperar cualquier otra cosa cuando ellos Le llamaron el Amo de la casa Beelzebub?  ¿Quién eran esos? Maestros fundamentales. Eso es correcto, solo tan fundamentales...no arremeta contra ninguno de ellos, el cree el mismo Evangelio que Ud. cree: muerte, entierro, resurrección, y predicando la venida del Señor; pero ellos no tienen la vindicación de las señales de Dios sobre ellos.

E-70 FE UNA VEZ DADA A LOS SANTOS 53-1129A Ahora, puede hacer también este claro y hacerlo correcto. Y note. Entonces la primera cosa que Ud. sabe cómo Dios vindicó a Su siervo, Jacob. Cómo lo trajo fuera, y probó por señales y maravillas que era Suyo. Ahora, Dios siempre tiene una vindicacion sobre Sus creyentes. Bien, guarde eso en mente. Dios tiene Sus creyentes vindicados. No cuan fundamental Ud. es, no somos juzgados por fundamentalismo, aunque creo que fundamentalismo está correcto. Pero no somos juzgados por fondos--siendo cuan fundamental somos, cuan ortodoxos somos a nuestra creencia. Somos juzgados por la elección de Dios y una vindicación.

 E-25 LA RESURRECCION 53-1205 Y Jesús tenía--había salido y vino a Bethania a--vivir con ellos. Y Su ministerio era mejor allí en Bethania. Y ahora, tomémosle un pedazo pequeño para enterarnos sobre el ministerio de Jesús. Dios siempre declara y advierte a las personas antes de hacer El cualquier cosa. ¿Cree Ud. eso? Y yo le digo a Ud. esto con santa reverencia, que yo creo que las señales y maravillas que Ud. ve se producen hoy, amigos cristianos, es una vindicación perfecta del juicio juicio viniendo pronto. Amén. Juicios golpearán el mundo; porque si las personas no recibirán misericordia, nos hay nada sino juicio. Misericordia siempre precede al juicio. Sucedio en la destrucción antediluviana. Fue hecho a traves de San Juan Bautista, y así es ahora, el precedimiento de misericordia. Y si Ud. rechaza con desprecio la misericordia, hay una sola cosa --es juicio.

E-74 ANGEL DEL PACTO 54-0301 ¿Cuantos creen con todo su corazón? Ahora, cada uno aquí debe decir, ahora mismo, "Yo creo que el Señor Jesucristo está presente. El se levanto de los muertos. El no está muerto; El vive." Y vive aquí esta noche en usted. ¿Ve? Es sólo una vindicación de Su Presencia. Él sólo hace esto estimular su fe.  El predica la Palabra. Entonces El viene y hace manifiesta la Palabra. El está declarando... milagro. Cualquiera sea la persona y quienquiera que sea, yo no sé.

E-7 YO RESTAURARÉ 54-0620A Es por una vindicación que el mensaje que yo le he dicho, que Jesús se ha levantado de los muertos y El vive entre nosotros hoy; éso es para que usted lo crea y Le acepte como su Sanador.

E-41 YO RESTAURARÉ 54-0620A Y Balak, siendo un... Oh Balaam, más bien, un gran hombre, pensando ciertamente que un Dios santo como Dios, maldeciría a tales personas como esas. Pero el dejó de ver la señal sobre Israel, La vindicación de Dios: Una roca herida, y una serpiente de bronce, haciendo una expiación por sus pecados. Y el bajó. Y en su camino el Espíritu Santo lo encontró a él. Y una mula le habló en lenguas desconocidas y el volvió -intento regresar. Dios hablando por medio de una mula, puede Ud. imaginarse, la mula, tornándose alrededor en inglés, o lo que fuera, el estaba hablando al profeta. Bien. ¿Ve la señal de Dios? No esté cegado. Tenga sus ojos abiertos.

E-5 Tened Fe en Dios 54-0900 Pero ahora en esta manera, no hay más que sólo una señal para su pueblo, ese es Jesucristo es un vindicación que lo que ha sido predicado a Ud. es la verdad. ¿Ve? Dios... Hebreos 11: 2 dice, "Dios testifica de Sus dones." Dios lo hace manifiesto.   Ahora, lo que Hermano Baxter ha dicho esta noche y otras noches, en los servicios de la tarde las instrucciónes y asi, entonces el Espíritu Santo viene a la reunión como otra demostración o vindicación lo que ha sido predicado es la verdad. No hay ninguna sombra en el juicio para nosotros tener una manera de escapar en absoluto, porque Dios en todas las maneras ha peinado cada cosa para hacernos creer. La primera cosa es Su Palabra. Esto me parece si algunos no creerían mi palabra, bien, yo no tendría mucha confianza en la persona, pero Dios es diferente. Aunque Ud. no crea Su Palabra, El está todavía deseoso venir a usted en alguna otra manera para manifestar Su amor a usted. ¿No es tan maravilloso? Cuan indignas criaturas nosotros somos de tal amor.  Hermano, hermana, eso es lo que el mundo necesariamente necesita hoy es más amor de Dios. Éso es lo que el mundo hambriento por hoy está más amor de Dios. Si nosotros mostraríamos un poco más de amor el uno al otro, un poco más amor hacia Dios, cuanto mejor nuestras iglesias e individuos y cuanto mejor estaríamos si nosotros sólo nos amaramos el uno al otro. Si a nosotros nos amaramos el uno al otro entonces nosotros podemos amar a Dios, porque Dios es Amor.

E-44 Contendiendo por la Fe 55-0220E Y Jesús, Dios, Emmanuel, lleno de virtud, lleno de amor, lleno de compasión moviéndose a través de esa audiencia sin tocar a uno. Vea, amigos, Ud. falla en entender entre lo espiritual y lo natural.  Yo he visto a hombres que eran teólogos del mas alto grado y no conocian más sobre las cosas espirituales, que un Hottentote sabría sobre un caballero egipcio. ¿Ve? Ellos entienden cosas Escriturales pero no cosas espirituales. Los Fariseos, muy fundamental y ortodoxos, pero fallaron en entender las cosas espirituales, asi que ellos dijeron que El era un espiritualista, o un diablo; éso es un espiritualista. ¿Ve? Porque ellos verían lo fenomenal, y ellos fallarian en reconocerlo; porque ellos estaban sólo rotulado en total: fundamentales en la doctrina, pero nada en una vindicación. Amén. Yo espero que lo vea.

E-8 Jesús Gorificado 55-0225 Mis reuniónes nos estan basadas en un contacto personal con cada uno; estan basadas en la exaltación del Señor Jesucristo, y la resurrección, que el pueblo pueda, oyendo la Palabra predicada, y entonces ellos creerán en el Señor Jesús. Y Él en Su poder resucitado, venga en nuestro medio y hage las mismas cosas que El hizo cuando El estaba aquí en tierra, como una vindicación de Su omnipotencia eterna, que El está aquí con nosotros y que será para siempre. Nunca seremos sin el Señor, creyentes cristianos. Para siempre y por siempre estamos asociados con Él por la eternidad (¿no Es tan maravilloso?), asociados con el Señor Jesucristo para siempre: "Yo seré con ustedes siempre." a mí me gusta eso, a Ud. no? Y es maravilloso. Y ahora, nosotros-mis reuniónes estan basadas en esa manera, que los creyentes sólo miren y vivan.

E-8 Separación de Incredulidad 55-0228 Bien ahora, si Ud. nunca lo ha visto, aquí esta una más grande vindicación de ésto siendo la verdad, sólo mirar el cuadro de Él.  Y no es mi cuadro, hermano, hermana, Su cuadro, no es el mío. Y El está con la iglesia, no sólo conmigo; El está con todos --cada cristiano, por todas partes. El conoce que es Cristo, el mismo Pilar de Fuego que llevó a los hijos de Israel. Yo creo con todo mi corazón, que El es el mismo ayer, hoy, y para siempre. Cuando El estaba allí, El los llevó.

55 Prueba de Su Resurrección 55-0410M Dios conocia que esto estaría todo enredado en los días por venir, a través de maestros y asi demás, de la Palabra, cómo ellos lo mezclarían. Pero El envió a un mensajero directo con ésto, el Espíritu Santo, el cual es la vindicación de la resurrección. Si ahí no hay ningún Espíritu Santo para vindicarlo, entonces yo no podría creer la resurrección. Yo no tendría nada más que teología, o yo no tendría nada más que concepción mental. Pero hoy no tenemos... Concepción mental está bien, teología esta bien. Pero tenemos un testigo directo. El Espíritu Santo es un Testigo de la resurrección del Señor Jesús, así malentendido por personas hoy en nuestro día. Así malentendido, pero es la esperanza.

E-5 Unión de Tiempo 56-0115 Y yo creo que la iglesia ahora está parada en el umbral de la más grande vindicación de omnipotencia que el mundo alguna vez ha sabido. Ha habido en mi buscador de la Escritura por algun tiempo citas, yo he encontrado siete grandes uniones en la Palabra de Dios. Y siete es el número completo de Dios. Nosotros... Él-es completado en siete. El trabajó seis días y en el séptimo descansó. El mundo existe en su reino sobre la tierra aquí, la iglesia labora por seis mil años, el séptimo es el milenio. Y todos estos matemáticos y--de la Biblia es perfecto.

E-56 Inspiración Espiritual 56-0128 Y esta noche el Espiritu Santo es la vindicación que El está aquí, que Su poder esta con el creyente. Y si podíamos sólo reconocer eso por inspiración que nos lleva a --hechura el--en el momento crucial hacer nuestra decisión según la Palabra de Dios, no según lo que los vecinos estan pensando o según lo que algún otro va a decir, o lo que mi pastor dirá, o mis miembros dirán, lo que mis vecinos dirán, excepto lo que Dios le lleva usted a.

E-30 Deseariamos ver a Jesús 57-0226 Oh, hermano, Pentecostés no es una denominación, es una experiencia que pertenece a todos. Esto lo que requerimos. Y Pentecostés es nada más que la vindicación de un resucitado Señor Jesús, que es el mismo ayer, hoy, y para siempre. Éso es lo que esto es. Yo sé que se está empleando mal. Se está interpretando equivocadamente, y asi, e impersonificado. Pero eso sólo muestra al real Cristo mucho mejor para mí. Si Ud. ve un dólar falso, significa que hay un dólar real.

207 Lo Que Nos conviene cumplir 61-1001 Nosotros estamos al final del camino, la edad de la iglesia de Laodicea; un mensaje; el rechazamiento del mensaje; la vindicación del mensaje; y la Presencia de Cristo demuestra que El es el mismo, ayer en los días de Lot, como en los días de Su carne, y en los días de hoy: ayer, hoy, y para siempre.

60 RESPETOS 61-1015E Uds. saben, Moisés tenia miedo de ir alla otra vez. Moises tenia ochenta años de edad ahora, y el habia estado fuera cuarenta años. Y cuando él habló con Dios en la zarza ardiendo, él dijo: “ ¿quién les diré que me ha enviado?”. Dios no tenia nombre. El dijo: “¿quién les diré que me ha enviado?” Dijo: “Cuando yo diga: “El Dios de vuestros padres se me apareció”, ellos van a decir: ‘ ¿quién es el Dios de nuestros padres?’ Pues, ¿qué les diré?”. El dijo: “Tu diles que “YO SOY EL QUE SOY”. Tu diles que “YO SOY EL QUE SOY”. Y El dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano, Moisés?” El dijo: “Una vara”. Y el la tiró y se transformó en una serpiente. Y el puso su mano en su seno, se transformó en lepra, y lo hizo de nuevo, y sanó. El dijo: “Ve allá, y toma estas señales y hazlas delante del pueblo, y sera una vindicación. Ellos sabrán por esta señales que Yo te envie para liberación”. ¡Oh hermano! Dios siempre hace eso. Dios siempre da señales sobrenaturales.

187 ES MENESTER NACER DE NUEVO 61-1231M Cuando Ud. ha nacido otra vez, Dios lo vindica a Ud. Asi es como Dios vindica toda su naturaleza como, por sus frutos. Esa es la manera como El vindica su ministerio. Es correcto. Todos sus siervos estan vindicados de la misma manera que El vindica la naturaleza. ¿Cómo conoce ud. un arbol de duraznos? Porque da duraznos. ¿Cómo sabe Ud. que es un árbol de manzanas? Porque está dando manzanas. ¿Cómo sabe Ud. que es un cristiano? Porque senales de cristianos salen de él, vida cristiana sale de él. ¿Cómo sabe Ud. que el es un maestro? Porque la Palabra sale de El. ¿Cómo sabe Ud. que es un profeta? Porque la Palabra que sale de el testifica que es vindicado. Lo prueba por si mismo. ¿Cómo sucede esto? Cuando él muere y viene a ser uno, es correcto. Cuando nosotros morimos y llegamos a ser nuevas criaturas en Cristo Jesús, esto nos une con nuestro llamado, permanecemos con nuestro llamado. Los frutos del Espiritu nos siguen cuando somos sus siervos. Cuando nosotros hemos nacido otra vez, los frutos de la vida de Cristo nos siguen. Correcto. ¿Cómo sabe Ud. que es un arbol de duraznos? Porque tiene duraznos. ¿Cómo sabe Ud. que él es un cristiano? Porque el actúa como Cristo, camina como Cristo, habla como Cristo, vive como Cristo, por arriba del pecado, victorioso. ¿Qué es lo que hace? Acaso dice, ¿Ve lo que yo he hecho? Cristo no hizo eso. El dio toda la gloria al Padre. Correcto. Por eso es como Ud. lo conoce. Por sus frutos los conoceréis. “De cierto, de cierto os digo, excepto que un hombre sea nacido otra vez, no podrá aún entender el reino de Dios”.

108 ¿Si DIOS ESTA CON NOSOTROS? 61-1231E ¿Cómo puede ser El el mismo ayer, hoy y por los siglos, y que no exista la sanidad Divina? ¿Cómo puede el Poder...? La Biblia colocó en orden: “Primero apostoles, profetas, maestros, evangelistas y pastores” como vindicación que el Evangelio aun vive. Y Dios los envia entre nosotros y nosotros les damos la espalda. Dios no ha fallado, el pueblo es el que ha fallado. ¿Dónde estan los milagros entre nosotros? ¿Dónde estan?” Dios está hablando con este hombre, preparándolo para salir. Al quitar las nubes, el sol siempre está brillando. Correcto. Cuando las dudas desaparecen, y las cosas se han corregidos, alli estarán los milagros, tan seguro como ahí estará el Hijo. El sol, por mandato de Dios brilla todos los dias. Ahí se encuentra porque asi Dios lo ordenó. Y mientras haya dia y noche, el sol permanecerá. Seguro. No todo el tiempo se puede ver, porque en veces los tapan las nubes, o la niebla, nubes bajas o altas, lo tapan. Pero siempre esta ahí, ¿ven?.

E-71 Presumiendo 62-0117 Sí, éso es él. Ud. no presume entonces. Ud. sabe donde está parado. Eso es correcto. Oh, Ud. no presuma sobre él. Hay así muchas maneras diferentes. Sólo Ud. no presuma. Pero Dios tiene que da un una-vindicación de Su promesa. ¿Ve? No tenemos que presumir sobre él. Dios lo vindicó.

204 UNIDAD 62-0211 ¡Miren lo que sucedió! El mismo Dios quien separó y llegó a Abraham, y le mostró la vindicación de su separación...Oh Dios, como quisiera yo...pues como quisiera yo hacer algo, para que Uds. pudieran ver esto. Siendo que Abraham se habia separado, Dios le estaba mostrando la vindicación de esa separación, o sea que El estaba alli con él, alli mismo en su medio. Y Jesús dijo que la misma cosa aconteceria en los últimos dias. Con Abraham no habia una nación, él estaba en la minoria, pero Dios estaba con él, y lo habia separado. Y nosotros debieramos separarnos en estos últimos dias.

E-64 TODAS LAS COSAS 1124E ¿qué es ésto? Aplique su nombre. Por Sus yagas fuimos sanados. ¿Ud. lo cree? Entonces es Su Presencia. El fué herido por nuestras transgresiones. Entonces si El puede hacer eso, demuestra que El está aquí con Su Palabra. Ahora, Nuestras transgresiones en sinceridad son perdonadas. Se van nuestras iniquidades. Tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Sus yagas nos sanan. El lo ha probado a nosotros; somos perdonados.  ¿Qué hace El? Recoja esa sinceridad. Observe esa persona fijada en la cruz. Visite éstos pueblos, quienquiera que eso era. Yo veo otro. Sólo guárdese en creer.  Permitame preguntarle algo. ¿Lo cree con todo su corazón? Jesús dijo, "Estas señales seguirán a los que creen." ¿Cuántos  creen? Entonces pongan sus manos el uno en el otro si Ud. es un creyente. Ud. es tanto Su hijo como yo lo soy.  ¿Qué es? Es una vindicación que El está aquí. Oh, ¿no podemos venir en sinceridad ahora, después de Su Palabra, después de Su Presencia? Ése es el mismo Dios que lo juzgará en el día del juicio.

E-11 CUENTA REGRESIVA 62-1125E Ahora, recuerde, en orar por el enfermo, Ud. se fija que la oración de fe ha estado-ha sido hecho por Ud.. Y no lo dude en lo absoluto, sólo crea que eso así, y vendrá a pasar.  Ahora, yo creo cuando nosotros, como pueblo, tenemos perfecta vindicación, absolutamente perfecta vindicacion que Jesucristo esta con nosotros. ¿Cree Ud. eso? Jesucristo esta con nosotros. Y así si El está aquí, El está aquí para contestar y para ministrar a nosotros cada bendición que El prometió en la Palabra.  Así cuando nosotros oramos y ponemos las manos sobre el enfermo, nosotros esperamos Ud. crea eso. Dios espera que Ud. crea eso. No se mueva de él.

E-55 CUENTA REGRESIVA 62-1125E Ahora, nosotros sabemos que estamos al final. Permita  que Cristo, nuestro Salvador, se mueva entre Su pueblo esta noche y de una vindicación que El está aquí.

10-3 SEÑOR ES ESTA LA SEÑAL DEL FIN 62-1230E Cuando la Luz, la cual todos ven en la fotografia esta noche, la cual ha sido probado que es un Ser Sobrenatural por medio de la investigación cientifica. Para mi, es la misma Luz que derribó a San Pablo. Es la misma Luz que guió a los israelitas de noche. ¿Notaron Uds. eso? Ese Angel venia cubierto con una nube. Era nube de dia. Ahora, esa misma Luz, la cual muchos no entendieron y pensaron al comienzo que eso estaba errado y que yo solamente estaba diciendo eso. Pero el Espiritu Santo permitio que existieran los instrumentos cientificos, y tambien aquellos que los operaban para vindicar esto. Y han tomado la fotografia de esa Luz varias veces. Yo deia: “Yo veo a una persona sobre la cual esta la sombra de la muerte”. Habia una sombra negra.

32-4 SEÑOR ES ESTA LA SEÑAL DEL FIN 62-1230E Sonar la Trompeta significa la trompeta del Evangelio. Y el sonar la trompeta en la Biblia significa prepararse para una Guerra Escritural. ¿Lo estan apuntando? Guerra Escritural. Pablo dijo...(Si lo desean apuntar, 1 Corintios 14:8) Pablo dijo: “Si la trompeta diere un sonido incierto ¿quién se preparará para la batalla? Y si no tiene un sonido Escritural, una vindicada, una vindicación de la Palabra de Dios hecha manifiesta, ¿cómo sabremos que estamos en el tiempo del fin?

290-3{ 81} EL CUARTO SELLO 63-0321 Y el vino nuevo, trae la revelación, asi sucedió en el dia de Pentecostés. Ellos sabian que debía haber un derramamiento del Espíritu, y esperaron hasta que esto sucedió. Y cuando llego la vindicación de la revelación, entonces tambien llego el estímulo.  292-1 En Génesis 1: 1, la Biblia dice, 'En el principio crió Dios los cielos y la tierra. ¿Ve? Éso es todo. Ahora, ‘la tierra estaba desordenada y vacia." Yo dije, "yo creo que cada simiente estaba presente allí mismo, probablemente de otra civilización o cualquier otra cosa, y en cuanto el agua fue movida y la luz lo golpeó, de repente salieron los árboles y todo lo demas." Lo mismo sucede con el ser humano; es un tipo. Cuándo se apartan todas las tinieblas, y la Verdad revelada hace contacto con esa simiente, y le puede dar la Luz del Evangelio por medio de una-vindicación verdadera de la Palabra, esa simiente vivirá; porque tiene Vida en él. Fuera de eso no puede vivir, porque no tiene ninguna Vida en él.

34-3 LA ACUSACION 63-0707 Sin embargo lo crucificaron ¿Por qué? ¿Por qué? Porque ellos no reconocieron Quien era El. Y es la misma cosa hoy. Los predicadores y personas de este día, y nuestros maestros modernos han adoctrinado hasta tal grado a la gente a creer que esto es hechiceria, o el diablo, o una telepatía mental, o magia, o algun tipo de truco, y eso es de tal grado hasta que las personas no reconocen que es la vindicación de la Palabra de Dios para este día. Esa es la señal del último día.

91 ADVERTENCIA ENTONCES JUICIO 63-0724 Bien, Ud. no puede hacer nada con la iglesia; está tan formal y va, no hay nada. Ellos han traicionado sus primogenituras por un plato de potaje, y--y ellos están solo esperando el juicio. El Espíritu Santo ha cruzado esta nación, mostrando Sus señales y maravillas, y continuamente ellos rechazan con desprecio Su gracia. El esta vindicándose a Si Mismo y prueba por Su gran vindicación, que El es la Palabra de Dios manifestada para este día. Y ellos todavía se vuelven. ¿Ve? No hay nada ahora. Usted no siempre puede hacer eso a Dios. ¿Ve?

69-3 CRISTO ES EL MISTERIO 63-0728 Por medio de la Presencia viviente, del Cristo viviente, de la Palabra viviente... Oh, fijense bien en estas tres cosas: Presencia Viviente, Cristo viviente, Palabra viviente. Note. Por medio de Su Propia  vindicación Personal El prueba a Su Iglesia, no son miembros. El nunca obró asi en los días de Moisés. Ni en ninguna otra ocasión, ni en el fin del mundo cuando todo será destruido. En los días de Lot no era cuestión de membresia. Sino mas bien de vindicación personal, Dios en carne (¿Ve?), Fué una vindicación personal.

70-2 CRISTO ES EL MISTERIO 63-0728 Su Presencia en el individuo con la vindicación personal de Si Mismo expresandose de esta manera. El es la Palabra viviente prometida para este dia, y expresada por medio de usted, una vindicación de la gran revelación de Dios. Fijense, siempre en un individuo, y nunca es un grupo: su identificación es con un individuo, no en un grupo, Su identificación es con un individuo. ¿Lo entiende? No es con los metodistas, no con los Bautistas, con los presbiterianos, con los luteranos, con los Pentecostales, sino con el individuo.

77-5 CRISTO ES EL MISTERIO 63-0728 Entonces todo esto quiere decir lo siguiente: Su Palabra que es El mismo, ha comenzado a ser levantada. La Palabra que a traves de las edades de Lutero, Wesley (¿Ve?) y los demas, comenzo a levantarse en su poder. Ha comenzado a moverse. Cada uno se movió un poquito. Pero, ahora ha llegado a una total identificación. ¿Ve? Observe. Ahora, la Vida en el Cuerpo es una vindicación que el rapto está a la mano. Cuando Ud. ve a la Jefatura y al Cuerpo llegando a ser Uno... La plenitud de la medida de Su manifestación, muestra que el Cuerpo esta a punto de ser unido con la Jefatura.

99 LLAMANDO A JESUS EN LA ESCENA 63-0804E Cualquier gran mensajero como este nos es predicho a nosotros en la Biblia. Siempre podemos encontrar un lugar de él en las Escrituras. Ésa es la razón que el Espíritu Santo hoy nos es predicho en la Biblia, y nosotros sabemos que está aquí. Y lo sabemos por una vindicación de la Escritura de lo que es. Nosotros vemos cómo actuo en el primero, vemos cómo actuó en Cristo, vemos cómo actúa hoy. Vea, sabemos si es el Espíritu Santo o no, porque manifiesta y vindica la Palabra de Dios, haciéndola que viva.

 80 ¿COMO PUEDO VENCER? 63-0825M Muchos de ustedes despues que escudriñaron las Escrituras y notaron que esto era correcto. Salieron dejando las demás cosas para tomar su posición, Uds. han visto la vindicación del Dios Todopoderoso, no lo que alguien haya dicho, sino lo que la Biblia dice que seria y aquí esta haciéndolo. Lot vió que eso era la Verdad. Entonces Uds. también salieron de Sodoma, de las denominaciones, y abandonaron las cosas que los ataban a un credo, y siguieron a Cristo por medio del Espíritu Santo vindicándose a Si Mismo por medio de la Palabra escrita de Dios. En otras palabras, Uds. tomaron la Biblia en lugar de un credo. Uds. salieron para seguir adelante.

E-54 VE DESPIERTO A JESUS 63-1103 El había probado a ellos Quién era El. El les probó Quién era El. ¿Cómo? Por las Palabras que El predicó, y por las obras que siguieron la Palabra (¿Ve?), vindicación. Dios lo había vindicado, porque Él dijo a ellos, si... El dijo, "Si yo no hago las obras de Dios, entonces no me crean. Si lo que Dios dijo que yo haría, si no los hago, entonces condenenme.

47 QUE HAREMOS CON JESUS 63-1124M Cuando la Palabra ha sido hablada para esta cierta generación, hay alguien levantándose en la escena que cumplirá esa Palabra, porque Dios lo ha hablado. Es una vindicación de la Palabra Hablada. Y Jesús encontró cada calificación y fue la Palabra vindicada como el Mesías. Exactamente. Hay tambien Palabras habladas en la Biblia par el último dia. Esas Palabras tienen que venir a Vida.

57 HOMBRE QUE PUEDE ENCENDER LUZ 63-1229M Ahora, recuerden, entonces la luz viene por medio de la Palabra Hablada de Dios. Y la luz es la vindicación, o lo que El ha hablado es luz. Cuando la luz ilumina, muestra eso. Dios dijo, "Sea la luz." No había luz, y El dijo, "Sea la luz." y había luz. Ésa es una prueba; la luz es una vindicación de Su Palabra Hablada: la misma cosa es hoy, una vindicación de Su Palabra Hablada.
245 HOMBRE QUE PUEDE ENCENDER LUZ 63-1229M Oh, se necesita a Cristo la Vida Eterna para traer la Palabra de Vida a--la vindicación, hecha carne. ¡Oh, válgame Dios!.

210 SHALOM 64-0112 Y cuando la real Palabra de Dios cae en el vindicado, en la Simiente, y ellos ven esa vindicación de la Palabra, ellos lo reconocen. Ellos miran la Palabra; ellos saben la unión; ellos saben el tiempo; saben el cambio; saben el golpe que ha de estar en esa hora. Aleluya. Ellos saben el golpe; saben el tiempo; saben cómo han de ir. ¿Ve? Sólo el Eligido lo sabe.

80 QUE HAREMOS CON JESUS 64-0126 que diría, "Hermano Branham, tiene la interpretación mala de Él." Pues, es su opinión.   Dios no requiere ningún intérprete. Dios es Su Propio intérprete. Ése es el problema hoy; hacemos intérpretes ]. Dios puede interpretarlo. Su Propia vindicación de Su Palabra es la interpretación.

83 ¿QUÉ HAREMOS CON JESUS? 64-0126 La manifestación del poder revelado de Dios, prometido, es la vindicación.  

22 JESUS VINO Y LLAMO 64-0213 Ud. Dice, “Hermano Branham,  ¿cuál es la evidencia? ¿Cuál es la evidencia? La Vindicacion de la Palabra en la Hora. Ellos tenian la Biblia. El era exactamente lo que Jehova dijo que sucederia. Eso no necesita ninguna interpretación. Esta interpretado. Ahi estaba su sacerdote, ahi estaba todo lo que ellos tenian, y cualquier cosa. Pero, todavia, ellos fallaron en ver la Palabra. Y El hizo esa Palabra viva para esa edad. Esa es la evidencia de la edad.

94 Voz de la Senal 64-0214 También, esto debe ser una señal Escritural, debe de ser una Vindicación Escritural de la Palabra que fue prometida para este dia. Cuan perfecto es Dios en cada tiempo.

41 Dios es Identificado por Sus Caracteristicas 64-0311 Ahora, si un hombre es sincero, Dios le mostrará a ese hombre de alguna manera que eso es la verdad. El está obligado, si Ud. Es sincero. Si Ud. Lo puede ver, y luego le da la espalda y se va, entonces Ud. Será juzgado. Pero, !Si Ud. Es sincero y ve la Verdad! Ahora José, solo tenia eso “en mente”. El dijo: “ !Es tan extraordinario!”. Asi es hoy en dia, que gente, hombres Buenos, hombres finos, hombres con buen carácter, ministros finos, muchos de ellos, sacerdotes, etc, son hombres Buenos, pero la vindicación sobrenatural de la promesa de este dia es tan extraordinario, que les hace perder su balance. Hace asi por cuanto esta desplegando la caracteristica de Dios.

E-43  Cuando Sus Ojos Fueron Abiertos  64-0312 Ella conocia la Escritura. Esa es la razón que ella le conoció. Esos discipulos, después de Su resurrección, no conocieron la Escritura. Y esa es la razón que ellos no Le conocieron. Y esa es la manera que los Fariseos no conocieron eso. El dijo: “Escudrinad las Escrituras. Uds. Piensan que tienen Vida Eterna. Ellas dan testimonio de Quién Soy Yo”. Oh, la vindicacion de Su Ser…

E-65 Llamando a Jesus a La Escena 64-0319 La mujer estaba orando no estaba aun pensando oirme decir esta noche. Ahora, Ud. Le pregunta si ella me conoce. Eso es quien ella es, y eso es lo que a ella le molesta. Que toco ella? Es la vindicación de Jesucristo. La Palabra que discierne el pensamiento que esta en el corazón.

 E-10 Un Juicio 64-0427 Nosotros nos enteramos de que las iglesias lo tienen todo desordenado, y entonces Dios envía Su profeta en la escena. Y la Palabra del Señor viene al profeta. ¿Cómo ellos saben que es? Es una vindicación de el--el mensaje de esa edad.

E-14 AUDIO CARTA A LEE VAYLE 64-0500 Lo mismo como hicieron en el tiempo de Moisés. Vea, habían estado por cuatrocientos, sí, cuatrocientos años de nuevo desde Moisés. ¿Ve? De--de Abraham--o del último profeta, Israel había estado cuatrocientos años en esclavitud. Y cuatrocientos años habían cegado sus ojos a un hombre siendo un profeta, tenía que ser una vindicación sobrenatural de la Palabra para mostrar que el era el profeta. Igualmente, cuando Jesús vino, el tenia absolutamente que ser un profeta vindicado, porque habían estado cuatrocientos años de nuevo desde un profeta. ¿Entiende lo que quiero decir? Cuatrocientos años, y las personas no querían creerlo. ¿Ve? Y en la edad Gentil, no hemos tenido un profeta desde Pablo. Y está tan duro para ellos verlo. Yo sólo pienso que pasaría a este comentario, y Ud. quiere ponerlo allí, yo... Yo puedo ser sólo un poco material para usted. Ud. ¿Ud. entiende, Hermano Lee, lo qué estoy tratando de decir?   Nosotros disfrutemos esto tanto como lo leemos, y pensamos que es tan maravilloso. Muchas gracias, Hermano Lee.

65 YENDO MAS ALLA DEL CAMPAMENTO 64-0719E Ahora, nos damos cuenta que en este desierto... Notamos que cuando ellos fueron y se pararon firmes y salieron de Egipto, al campamento de Dios, salieron del campamento de los sacerdotes y todos ellos diciendo, "Véndanse Uds. mismos como esclavos por el resto del tiempo." Cuando Moisés el profeta llegó y vindicó que la Palabra de Dios estaba a la mano, Aquel Dios Que hizo la promesa estaba allí para liberar al pueblo, ellos se movieron del campamento en que estaban al campamento de la Palabra de Dios prometida de la hora. Ellos le creyeron a ese profeta, porque la señal de vindicación estaba probando que era exactamente la Palabra de Dios. Y las cosas que el hizo probaron que estaba correcta, y la Columna de Fuego lo siguió, probó que era la Palabra de Dios.

100 YENDO MAS ALLA DEL CAMPAMENTO 64-0719E Ahora, lo encontramos de nuevo en este día asi como la Biblia dijo que sería: fuera del campamento. Pues El siempre permanece siendo el mismo, la Palabra, el mismo ayer, hoy, y para siempre.  Ellos--no lo quieren a Él. Lo rechazaron de nuevo con su concilio. Ellos preferirían hoy asi como lo hicieron cuando El estaba siendo juzgado. Y hoy, cuando la Palabra está siendo juzgada, ¿qué ha sucedido? Ellos han rechazado de nuevo asi como lo hicieron entonces y han aceptado a un Barrabás, un asesino, en lugar de Cristo. El concilio haría la misma cosa. Y hoy, por cuanto han rechazado la Palabra y la vindicación perfecta de la hora, se han vendido y han preferido a un Barrabás, el Concilio Mundial de Iglesias, un asesino de la Palabra.

85 CISTERNAS ROTAS 64-0726E Pero El siempre los ayudó. La murmuración en el Mar Rojo. Entonces cuando ellos murmuraron... Sin embargo, en todo eso, El habia prometido, les hizo una promesa. El debería haberlos vuelto allí mismo, de la manera que nosotros lo veríamos, pero El había prometido llevarlos allá. ¿Qué hizo El? A aquellos hijos de Israel, El les proveyó la Columna de Fuego y todo, su profeta para una vindicación.

1005-56 PREGUNTAS Y RESPUESTAS 64-0823E 1 de Corintios 13 dice esto: "Cuando venga lo perfecto, lo que es en parte se acabará." Así que todas estas cosas pequeñas de brincar de arriba para abajo como un niño, tratando de hablar en lenguas, y todo estas otras cosas, cuando lo perfecto... ¡Y en verdad tenemos hoy, con la ayuda de Dios, la interpretación perfecta de la Palabra con vindicación Divina!. Entonces lo que es en parte se acabará.  "Cuando yo era un niño, hablaba como un niño, pensaba como a un niño; pero cuando ya fui hombre, dejé lo que era de nino." Amén. Me pongo a predicar y luego no llego a estas cosas.

34 ¿POR QUÉ TUVIERON QUE SER PASTORES? 64-1221 Entrenados para creer Su Palabra, y entonces cuando Su Palabra fue vindicada ante sus propios ojos, ellos negaron la Palabra que fue hecha vindicación. Cuando Dios probó lo que El haría, y dijo lo que El haría, y porbó lo que El haría, entonces se tornaron atrás y llamaron a este Hombre un espíritu malo,  (que los maldijo a todos ellos). Piense en lo que los estimulo a ellos, sus entrenamiento causaron que ellos no reconocieran la Palabra hecha carne para su día el mismo entrenamiento que tenían en sus escuelas, con los mejores de los maestros.  Y Ud. dice, "Bueno, no haríamos eso hoy." Sus maestros fueron mas supremo que los nuestros hoy-(superior, a nuestros maestros, mejor dicho)y ellos fallaron. ¡Ellos no tenían novecientos y noventa y seis organizaciones diferentes como las que tenemos hoy. Ellos tenían aproximadamente tres. Siguiendo a las tres y ninguna de las tres , Lo reconocieron!. Eso nos muestra que lo que el hombre hace es tontería para Dios. ¿Ve?

40 ¿ POR QUÉ TUVIERON QUE SER PASTORES? 64-1221 Ahora, cuando Dios dice que El hará una cosa, pues El la hizo. No importa lo que alguien piense de ello, lo que alguien dijera, cuando Dios habla de algo, El tiene el deber de interpretar esa Palabra. Él mismo. Y Su vindicación de la Palabra es Su propia interpretación. Note, vindicando el mensaje de Su Mesías. El prometió lo que el Mesías haría cuando El viniese. Y cuando El vino...

53 SIMIENTE DE DISCREPANCIA 65-0118 Llegó a Moisés a la escena, el gran profeta para guiar a los Israelitas a traves del desierto. ¿Qué pasó? Moisés el gran profeta de Dios, trayéndolos a la Verdad completa, la Verdad vindicada. El se había encontrado con Dios. Dios probó que lo había encontrado. Y cómo aquella gente alla, aquellos sacerdotes, tenían sus religiones, sus rituales, y todo, pero Moisés se paró firme, siendo la vindicación de la interpretación de la Palabra. ¡No se le olvide eso!. Moisés fue la interpretación de la promesa de Dios. El dijo que lo haría; El fué la interpretación de Dios.

198 DIOS QUE ES RICO EN MISERICORDIA 65-0119 Entonces rogamos, Padre Celestial, en esta noche, que toda esta gente enferma, invalida, ciega, coja, con cancer, lo que sea que tengan, cuando pasen por esta linea, que puedan darse cuenta que el mismo Dios que conoce el secreto del corazón, los sanara, si solamente lo aceptan. Que solo miren y entiendan. Aquellos que miraron hacia la serpiente de bronce, simplemente como un pedazo de bronce, tal persona nunca fue sana, por cuanto él no tenia entendimiento de lo que era.

89 No te Apoyes en Tu Propio Entendimiento 65-0120 ¿Por qué estaban esos Fariseos ciegos? ¿Qué los cegó? Porque ellos no aceptarían la revelación o vindicación de la Palabra. Y ésa es la razón hoy que las iglesias estan cegadas, es porque ellos no aceptarán la revelación que ha sido vindicada. Si la Palabra lo dice así, y es revelada, y entonces es probada, todavía ellos no lo aceptarán.

96 No te Apoyes en Tu Propio Entendimiento 65-0120 Ellos no lo aceptarían, porque ellos no aceptarían vindicación. Jesús vino con un--un Evangelio, sólo exactamente de la manera que El dijo que El vendría. Igual muchas veces....

178 CISTERNAS ROTAS 65-0123 Permitame decir: que el mismo Dios que estaba en los días, que hablamos tanto, El está presente aquí ahora; no por algun entendimiento teológico, pero por un conocimiento personal de Su vindicación que vertiría en estos últimos días el Espíritu Santo en Su iglesia. El no es un "estaba." El es todavía el "YO SOY," tiempo presente, siempre.

3-2 YA SALIDO EL SOL 65-0418M Bien, si Ud. toma la fotografia, y le da la vuelta en esta forma, y la observa (la deben ver de toda la audiencia) es Cristo. ¿Ve Sus ojos mirando aquí tan perfecto como lo puede ser, usando la peluca blanca de Suprema Deidad y Juez de los Cielos y la tierra? ¿Puede ver Sus ojos, nariz, Su boca? Sólamente vuelva la fotografia al contrario de cómo fue publicada, a esta posición, tal como debe ser. ¿Lo pueden ver? El es el Juez Supremo; y aparte de Él no hay otro. Esa es otra identificación perfecta, es una vindicación mas de que este Mensaje es la verdad. ¡Es la Verdad!. Y aquí está mostrando, con la peluca blanca, que El no es una tercera persona, sino la única Persona. ¿Ve, claramente lo oscuro, Su cara, Su barba, y Sus ojos? Y note, El esta mirando; desde Él emana esta Luz brillante en el lado derecho hacia lo que El está mirando. Y en la cruz El miro hacia la derecha, donde Él perdono al malechor. Aun marchamos en Su Nombre, en la Luz de Su Resurrección.

 102 DIOS CAMBIA SU MENTE? 65-0418E Ahora, el grupo de Lot aquí, o Moab eran hijos  de Lot, ilegítimo para comenzar. Ahora, note, como la iglesia natural, Moab, representa la denominación natural, Israel representa la iglesia espiritual. Israel, el--la iglesia, era la novia de ese día, llamada fuera de Egipto y vindicada para ser la verdad. Note cuando ellos--ellos dos vienen juntos. Ambos, ofrecieron el mismo sacrificio, ambos construyeron- vieron--siete altares; ambos ofrecieron sacrificio-limpio-buey. Y ellos igualmente ofrecieron moruecos, testificando que había un Mesías viniendo. Fundamentalmente, ambos eran exactamente lo mismo: Israel aquí abajo en el valle, Moab arriba en la colina; y Moab con siete altares, Israel con siete altares; Moab con siete bueyes, Israel con siete bueyes; Moab con siete moruecos, hablando del Mesías venidero, Israel con siete moruecos. ¿Cuál era la diferencia en ellos? Fundamentalmente, ambos estaban correctos. Pero ve Ud., Moab no tenía la vindicación de Dios con ellos. Ellos eran sólo una nación, un grupo de celebridades, pero Israel tenía un profeta con ellos. Ellos tenían un roca herida con ellos. Tenían un Pilar de Fuego. Ellos tenían una serpiente de metal para sanidad. Ellos tenían las bendiciones de Dios moviéndose junto con ellos. Y ellos eran los llamados hijos de Dios.

180 HE OIDO PERO AHORA VEO 65-1127E Como si Ud. vertía--tomando un fósforo y golpeándolo, si el fósforo no tiene el azufre en la cabeza, no puede golpear. Y Ud. puede rastrillar y rastrillar y rastrillar, pero si algunos químico han matado el azufre allí, no golpeará, no habrá luz. Pero si ese químico, el azufre golpea contra el metal--está todavía allí cuando golpea, encenderá. Y cuando la vindicación verdadera, genuina de las Escrituras de este Mensaje del último día, y Ud. ve la Presencia de Jesucristo, que Ud. había oído lo que hace en Su vida, y oyendo las Escrituras que dicen que El es el mismo ayer, hoy y para siempre; y sólo antes que la condición Sodomita es quemada con el fuego con la ira de Dios, Ud. ve a Jesús retornando entre Su pueblo, formado en carne de humana, y haciendo las mismas cosas que El hizo, mi hermano. Eso debe chispear nuestras almas para gloria. Eso debe hacer algo a nosotros. ¿Por qué? Deje caer en eso.

242 HE OIDO PERO AHORA VEO 65-1127E Oh. Oh. Lo que... Maravilloso. Y la Sangre del Cordero ha lavado cada duda. Nosotros creemos Su Palabra, enfáticamente. Nosotros creemos que la Palabra fue hecha carne. Y nosotros creemos la Palabra es hecha carne por la vindicación de Su Presencia ahora para confirmar Su Palabra. ¿Lo cree? Dios lo bendiga.

233 DIOS PROVEE LUGAR DE ADORACION 65-1128M Mi acción, y la vindicación de la Palabra de Dios en mi vida muestra si soy un hijo de Dios o no.

107 EL RAPTO 65-1204 Y todos lo querían tener en su iglesia, Pero cuando dijo un dia, "Yo y Mi Padre somos Uno," entonces el asunto fue distinto. Y también les dijo: "De cierto, de cierto os digo, Si no comiereis la carne del Hijo del hombre y bebiereis Su Sangre, no tendreis vida en vosotros."(Juan 6:53). Entonces decian: "Pues El es un vampiro.", ¿ve? Eso era distinto. El no lo explicó. Ellos ya habian visto la manifestación y la vindicación de la Palabra de Dios hecha en realidad para Su propia edad y les habia probado a ellos que El era el Mensajero para esa edad. Y El no tenía que explicar nada. Puede ser que aun los discípulos no podian explicarlo, pero lo creyeron ya sea que si podrían explicarlo o no. Se quedaban firmes y quietos y lo creian. ¿Cómo podrían ellos saber si iban a comer Su carne y beber Su Sangre? Pues, era algo imposible. Pero lo creyeron, porque eran ordenados. Jesús dijo que los habia escogido a ellos antes de la fundación del mundo. ¿Ve? Ellos lo creyeron. Si podrían explicarlo o no, de todos modos lo creian.

62 EVENTOS MODERNOS ACLARADOS POR PROFECIA 65-1206 Pero cuando ha sido hecho en cada edad, personas permitieron que hombres pusieran su propia interpretación a Ésto por teología, y no creerán la vindicación Divina de Dios de Ésto. Ésa es la interpretación de Dios; no lo que yo digo, o lo que algún otro dice. Excepto lo que Dios ha prometido y lo que Dios hace, prueba que es Dios haciendo Su propia interpretación de Su Palabra.

 E-73 INFALIBILIDAD DE LA PALABRA DE DIOS 56-0404 Si El hará la misma cosa, cada uno de ustedes todos... Esté cuidadoso. ¿Levantará sus manos y dira, "yo lo aceptaré y cada promesa que El hizo ahora si El lo hará." ¿ levantara Ud. su mano? Dios lo bendiga.. Papá, está en una silla de ruedas; yo sé que Ud. esta cojeando. Aqui esta una mujer sentada lisiada. Hay otros aquí que estan cojeando. Yo no tengo manera... Yo no tengo manera; yo no lo sé; yo no sé nada sobre usted. Pero permita que el Señor Jesús me muestre una visión aquí ahora. Si El lo hara, entonces Ud. sabe que yo le he dicho la verdad y que la Biblia que predico es la verdad. Ésta es la verdad. Dios esta obligado a vindicar Su verdad. ¿Qué ha hecho El? Esta virtiendo fuera Su Espíritu en los últimos dias. El dijo, "Yo enviaré estas cosas para vindicar la verdad."

E-16 JEHOVAH JIREH 58-0127 Y yo dije, "Pero asi como las visiones, que es un don; éso no está en cuestión." Yo dije, "Si yo hablo la Verdad, Dios esta obligado a vindicar la Verdad." Y nadie más que yo dije eso, aquí vino ese Pilar de Fuego, girando del aire, ante treinta mil personas, bajando como eso.

E-103 CONVENCIDO ENTONCES INTERESADO 62-0118 Una noche, o en uno de los desayunos en alguna parte. Yo quiero decirle algo que pasó sólo un hace unas pocas semanas. Desde que perdi a mi madre, y orando, yendo en el bosque, y poniendo aislado ropa interior para entrar en la cueva en el invierno cuando se pone a cero tiempo fuera allí y por días después de días, y noches después de noches, viviendo ante Dios, hasta que El bajó y me hablo. Sí, señor. Y seguro que yo estaba positivo. Yo puedo estar seguro de lo que estoy hablando, porque  traje almas que creen en mi. Y traje almas que creen que yo les digo la verdad, que Dios me envió, y Dios esta obligado a pararse detrás de Su Palabra. Y El lo hará. Sí, señor. Si El lo envía, El vindicará que El lo envió. Sólo exactamente. Amén. ¿Yo creo eso, Ud. no? Amén.

E-106 ACEPTANDO LA MANERA PROVISTA DE DIOS 63-0115 ¿Cuántos de ustedes están enfermos, y saben que yo no lo sé, levanten sus manos, los que saben que yo no sé nada sobre usted, levanten su mano?. Bien. Usted sólo tiene fe ahora y crea.  Ahora, si yo le he dicho la verdad, Dios está obligado a vindicar esa palabra Dios ser la verdad. ¿Es eso correcto? Es correcto. Ahora, esa será la manera que se probará entonces, según lo que yo he dicho esta noche. Ésa es la manera probada de Dios para decirle a Ud. que esto es la verdad, porque cualquiera sabe que es totalmente imposible. Sería un milagro que la ciencia no pueda explicar. Ud. no puede explicar un milagro. Está más allá de la explicación.

238 MENSAJERO DEL ATARDECER 63-0116 Como fué en los días de Noé, no habrán demasiado salvos, porque Jesús dijo, "Como fue en los días de Noé." ¿Ud. sabe eso?  "Como fue en los días de Lot (Cuéntelos.), así debe ser. “Cielos y tierra pasarán, pero Mi Palabra no pasará." ¿Ve lo que quiero decir? Oh, hermano, nosotros mejor tomemos un inventario; puede ser más tarde de lo que nosotros pensamos. Puede ser que nosotros despertemos algún día y veamos que hemos perdido algo. Esté cuidadoso. Vigile, ore, búsque, mire; no permita que pase por encima de usted. Y recuerde, cuando la Palabra de Dios es predicada, Dios está obligado a esa Palabra y El lo vindicará.

177 TIEMPO DE COSECHA 64-1212 Observe ahora cuando nos damos prisa.  "Cuando el Espíritu de Verdad venga, El les enseñará todas las cosas, cualquier cosa que Yo les enseñé," Oh, mi hermano, "recordándoles todas las cosas a ustedes, lo que Les he dicho. Y les mostrará cosas por venir. El Vindicará cada Palabra, confirmando la Palabra con señales siguiendo." Todo lo que El prometió en la Biblia, si Ud. se soltará de cada credo y todo lo demás, y se sostiene hacia la Palabra, Dios está obligado a tomar cuidado de Su Palabra Dios. 

31-5 ESTE DIA ESTA ESCRITURA 65-0219 Ahora, predicarlo... Cuando yo dije un rato atras, si Ud. predica cualquier cosa y es la Verdad del Evangelio, entonces Dios esta obligado a vindicar eso. ¿Es eso verdad? Ahora, si éso es así, permita que el Dios que escribió la Palabra, permita que el Dios que hizo la profecía, permita que el Dios Quien es Dios de la Palabra venga y pruebe que El todavia es Dios.

101 EVENTOS ACLARADOS POR PROFECIA 65-0801E ¿Cómo él sabia donde él estaba parado?El lo sabia. El habia oido de Dios, y él estaba exactamente con la Palabra, asi que él no tomó cuidado de lo que las personas dijeron. El predicó y lo profetizó sin embargo. Y observe, cuando un hombre se para por lo que es la Verdad, entonces Dios está obligado a vindicar a ese hombre la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario